TRABAJO PARA EL MIÉRCOLES 22 - ABRIL

Mañana es el día del libro y .... habrá algunas sorpresas. Aunque hoy, en inglés, vamos ya a empezar a hacer algunas cosillas.

PRIMERO DE TODO LENGUA

Seguimos repasando el tema 7. Para ello, haremos las páginas 134 y 135 del libro. Son actividades muy sencillas que seguro haces en un momento.

En la página 135 tenemos la actividad COLECCIONO PALABRAS, donde aparecen palabras que no usamos tan a menudo. Podéis en casa haceros un PALABRARIO (donde también podéis coleccionar palabras). ¿Cómo se hace un palabrario? Os lo explico ahora mismo:

1º/ Tienes que escribir en un folio "PALABRARIO" y decorarlo como te guste. Aquí te dejo uno de ejemplo.
2º/ Mete esa hoja dentro de una funda multitaladro (son las fundas que utilizamos en clase para guardar fichas).
3º/ El día que salga en una conversación, en la tele, en una lectura, ... una palabra nueva que no sepas qué significa, la escribes en tu palabrario con el rotulador de pizarra blanca.
4º/ Busca su significado o pregúntalo a algún mayor.
5º/ Anota el significado en el PALABRARIO.
4º/ Durante ese día debes intentar utilizar esa palabra cuando hables. Así la practicarás y nunca más se te olvidará.









SEGUIMOS CON INGLÉS

Como mañana es el día del libro, hoy vas a ver un cuento en inglés titulado "HOW TO CATCH A STAR". Presta atención que seguro que te gusta mucho.


Puedes volver a verlo en este enlace. Quizás te ayude a entenderlo un poquito más.



DESCANSA UN RATO Y JUEGA


SEGUIMOS CON MATEMÁTICAS

Hoy trabajaremos subitización. Esa es otra palabra que podríamos apuntar en el palabrario, ¿verdad? Bueno, espero que os acordéis de cómo lo trabajamos en clase y que os siga gustando tanto esta actividad. Necesitas un trocito de papel (en el que te anotarás los números del 1 al 10) y la ayuda de un mayor, que será el que te vaya mostrando las imágenes.


En el siguiente vídeo te explico cómo trabajar esta actividad. Este vídeo lo tiene que ver la persona adulta que te vaya a ayudar.




TERMINAMOS CON CIENCIAS NATURALES

·      Lee el cuadrito de la página 62. Después mira este vídeo en el que se ve el crecimiento de una planta a cámara rápida (es muy interesante):




Haz los ejercicios de la página 64.


No hay comentarios:

Publicar un comentario