Después de plantar las lentejas y dejar unas al sol y otras dentro de una caja, teníamos que esperar una semana y... ¡No olvidarnos de regarlas!
¿Qué pasó? Pues en estos otros vídeos Nicolás y Heri explican qué ha pasado con las lentejas a las que no les dio la luz del sol.
Eso es, para fabricar su propio alimento, las plantas necesitan agua y sales minerales, pero también la luz del sol. ¿Y cómo transforman esa luz del sol en alimento? La luz la cogen por las hojas, gracias a un pigmento que se llama clorofila. La clorofila es la que le da el color verde a las hojas. Así que, como no les ha dado la luz del sol, la clorofila no ha podido captar la luz y no ha podido darle el color verde a las hojas. ¿Lo habéis entendido? Es muy interesante....
Por otro lado, tenemos un verdadero agricultor en la clase. No os perdáis este vídeo, en el que Adrián explica todo el proceso de germinación y crecimiento de una planta. Además, nos enseña todo lo que él y su papá han preparado para plantar en su huerto.
Espero que os hayan gustado estos vídeos y las explicaciones de vuestros compañeros. Espero que les dejéis algunos comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario