EMPEZAMOS CON MATEMÁTICAS
Vamos a volver a trabajar con monedas y billetes. Ya las vimos a principio de curso, pero tenemos que repasar un poquito todo lo que aprendimos para que no se nos olvide. Para trabajar las monedas y billetes es importante tener dos materiales en casa:
1º --> Monedas y billetes para poder jugar y manipular. El curso pasado, te llevaste a casa unas monedas y billetes troquelados para cortar y guardar. Espero que todavía lo tengas por casa. Si no lo tienes, este curso, la seño te dio un librito pequeño rojo para casa cuando hicimos el reloj (ahí hay más monedas y billetes por si los necesitas). Si no tienes monedas y billetes para jugar, pide prestados a un adulto monedas y billetes de verdad.
2º --> Necesitarás una tabla del 100. También tienes que tener una del año pasado. Si no la encuentras, aquí te deja la seño una para que te la puedas imprimir. Pincha aquí.
Haz la página 94 del libro que es muy sencilla y empieza a preparar el material para tenerlo a punto para mañana.
SEGUIMOS CON LENGUA
Vamos a leer el texto de la página 144 y 145. ¿Te ha gustado la historia? A mi me encantaría ir a un campamento como ese. Ahora tienes que hacer las actividades de la página 146.
CONTINUAMOS CON INGLÉS
La seño M. Ángeles os propone que veas este vídeo sobre The family members.
Ahora que ya lo has visto, quiere que te grabes un vídeo cortito presentando a tu familia. Podéis sentaros todos en un sofá y tú los vas presentando. Los vídeos se los tenéis que mandar por WhatsApp a ella.
Aquí os deja dos ejemplos con las familias de Nico y Álvaro:
Examples:
- Hello! I´m Nico and this is my family. This is my father, Ezequiel. This is my mother, Blanca and this is my brother, Marcos. Bye bye!
- Hi! I´m Álvaro
and this is my family. This is my mum; her name is Carmen. This is my
dad, Paco and this is my brother. His name is Pablo. I love my
family. Good bye!
DESCANSA Y JUEGA UN POQUITÍN
VAMOS CON CIENCIAS NATURALES
Hemos aprendido muchas cosas sobre la naturaleza en este tema, pero la más importante es que tenemos que ser responsables y cuidarla. Vas a ir a la página 70 del libro y vas a mirar el dibujo que hay arriba del todo. Quiero que pienses y reflexiones sobre estas tres preguntas:
- ¿Cómo se puede contaminar menos?
- ¿Qué significa proteger los medios?
- ¿Cómo hay que separar la basura?
Ahora quiero que veas este video sobre el cuidado de la naturaleza.
Tienes que hacer el ejercicio 1 de la página 70. Marca lo que harías tú para cuidar la naturaleza.
TERMINAMOS CON E.F.
La tarea de esta semana está en blog del colegio. Pincha en la imagen para acceder.
Para esta semana son las 4 actividades de los días 12 y 14 de mayo (color amarillo). Ya sabes que, si quieres salir en el blog del colegio, tienes que grabarte un vídeo corto (de unos 10 segundos) o hacerte una foto y mandársela a Rodolfo.
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