Pero hoy tenemos que trabajar un poquito. Así que vamos a ello:
LO PRIMERO, MATEMÁTICAS
Espero que esta semana hayáis practicado mucho las tablas de multiplicar con la App, porque para hoy empezamos con la tabla del 6. Ya veréis como, utilizando la lógica y el cálculo mental la aprendemos enseguida. ¡Vamos a ver este vídeo!
Bueno, pues ahora que ya entiendes la tabla del 6, te propongo un reto. Tienes que grabarte un vídeo representando la tabla del 6 (por ejemplo, puedes representar 6 x 4, o puedes representar 6 x 10, o la que quieras, pero solo tienes que escoger una multiplicación de todas las que tiene la tabla). Explica cómo lo has representado, qué multiplicación se forma, transfórmala en una suma y di el resultado.
En este vídeo de "Adivina la tabla" te muestro algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.
(Esta actividad es obligado entregarla, ya que con los vídeos puedo ver si los niños y niñas han entendido el concepto de multiplicación y la tabla del 6)
Por último, te dejo aquí la tabla del 6 para que la vayas mirando y entendiendo. Todavía no te la tienes que estudiar, ya que el lunes os explicaré cómo lo tenéis que hacer.
SEGUIMOS CON INGLÉS
Canta esta canción. Pincha en la letra y te llevará a un vídeo de la canción:
Espero que te hayas divertido cantando esta canción.
Ahora tienes que hacer la siguiente ficha sobre los alimentos. Pon la fecha en tu cuaderno y escribe el número y el nombre de cada uno de estos alimentos. Finalmente, señala cuáles son sanos rodeándolos de verde.
DESCANSA Y JUEGA
SEGUIMOS CON LENGUA
Como ya hemos aprendido mucho sobre las palabras compuestas te propongo un juego. Tienes que inventar palabras compuestas locas mezclando una palabra del cuadro verde con otra del cuadro rojo. En un folio pon el título PALABRAS COMPUESTAS LOCAS, escribe dos palabras que te hayas inventado, haz un dibujo del objeto y escribe para qué sirve o se utiliza. Para presentar tu trabajo, sigue más o menos esta organización:
Si tienes impresora, aquí te dejo el enlace para poder imprimir el documento. Pincha aquí.
No te olvides de mandarme una foto de tu trabajo. Con todos los trabajos haremos un libro que se llamará "NUESTRO DICCIONARIO LOCO DE PALABRAS COMPUESTAS"
(Esta actividad es obligado entregarla ya que tiene un valor añadido)
TERMINAMOS CON RELIGIÓN Y VALORES
RELIGIÓN: Hoy vamos a ver el Bautismo de Jesús. La seño Olga os ha dejado unas fichas para colorear, leer y completar. El que no pueda imprimirlas, se tiene que copiar en su cuaderno el dibujo y completar la frase con las palabras de Dios.
Si quieres ver las fichas del Bautismo de Jesús, pincha aquí.
VALORES: Seguimos trabajando la amistad. En esta ocasión vamos a ver un cortometraje: "Cuerdas". Pincha en la imagen para verlo.
Ahora tienes que reflexionar sobre si tú eres o no buen compañero o compañera en clase. Y si alguna vez has ayudado a algún amigo para que se sienta mejor.
En tu cuaderno de clase, tienes que poner la fecha y escribir de título CUERDAS. Escribe debajo dos o tres frases explicando cómo eres tú un buen amigo y compañero, a quién has ayudado, cómo lo ayudaste, cómo crees que se sintió él o ella y cómo te sentiste tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario